La Cuerva Banda

Gesto y Poesía en Movimiento


 

Jasmín Cacheux


Lectora compulsiva y escribiente como consecuencia; he escrito y montado obras de teatro de mi autoría; poeta y funambulista narrativa, relato y cuento, mientras ensayo; con urgencia de ser novelista. Cuando la máquina deja de escribir, hago fotografía.


 

Denisse Buendía


Es activista-feminista, de-generación/79. donde los columpios eran cohetes espaciales. Activista, escandalosa, feminista, escritora y cafetera. Adicta al café y otras bebidas espirituosas, ha publicado un par de libros y cuando la palabra no la asiste, pinta.


 

Dul Hernández


Hacedora de letras, palabras y otros hechizos. Bruja, gitana, vikinga, luna siempre viajera…

Escribo los signos que van dando la vida; escribo con los colores que pintan mis historias, escribo en lo que creo y ante lo que dudo. Escribo porque no conozco un lenguaje en el que me sienta más clara, escribo por la necesidad imperante de capturar al mundo en esta crisis de olvido.


 

Itzela Sosa


Regresé del mar para vivirlo y paladearlo en la distancia, para jugar con él y con todas las ciudades que me habitan. Para jugar a ser un cuervo cuando escribo. Malabarista diurna, cotidiana, trapecista irreductible cuando sueño. Poeta, traductora e investigadora social.


 

Ismael Peña


Ismael Peña es panadero, jaranero, compositor y fiel testigo de su vida, lo que le ha dado autoridad únicamente para escribir acerca de lo que vive y ha vivido. En su adolescencia formó parte de dos colectivos de poesía: Siete Cuervos y Mal Crónico. Más tarde se va a vivir a Veracruz, donde conoce el Son, de la mano de grandes maestros, principalmente, Don Elías. Años después regresa a Cuernavaca y forma parte de Soca y Resoca, agrupación de Son tradicional, donde empieza a escribir sus propias canciones. Al cabo de un rato y viendo que nomás los integrantes no terminaban de prenderse con sus rolas, se junta con su hermano Pablo y empiezan a componer rolas. Actualmente es compositor principal, jaranero y vocalista de Neoplén, banda de fusión mexicana, que sí se prenden con sus rolas.


 

Isabela Simone


Nombre común: colibrÏncendiario.

Numero atómico: 1908-77

Estado de oxidación: roja

Electronegatividad: (+)

Vocación: Libre nómada

Masa atómica: el silencio

Configuración: electrónica

Sístole - diástole

Poetactivista

Venusiclope


 

Christian Cortés


Guayabo. 36 años. En búsqueda de la iluminación espiritual (Se hacen terapias de energía a domicilio). En mis ratos libres, que son todo el día, me rento como ejecutivo comercial para conocida marca de bebidas.

Escribir me recuerda que tengo alma.


REDES SOCIALES: